Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: los aviones combatieron severas tormentas en el Este y en el Sur


Los aviones del Sistema Integral de Lucha Antigranizo realizaron tareas de mitigación, en la jornada del 24 de diciembre. Las tormentas se presentaron sobre las áreas cultivadas de la zona Noreste y Sur. Las observaciones de radar señalan lluvias intensas y algo de granizo en distritos de ambos oasis.

En la zona Noreste los aviones trabajaron con vuelos de siembra. Se observaron lluvias moderadas a intensas en Lavalle ( Gustavo André), San Martín (Nueva California y Colonia Lambaré) y Santa Rosa (El Marcado). Al mismo tiempo, se registró algo de granizo en Colonia Lambaré y El Marcado.

En la zona Sur, también se realizaron vuelos de siembra sobre las áreas cultivadas. Se registraron lluvias intensas en el noreste de General Alvear, noreste y sur de San Rafael. Además se observó granizo pequeño en San Rafael (Monte Coman, Las Malvinas, Jaime Prats, Villa Atuel, Real del Padre, Cuadro Benegas, Ciudad, La Llave, norte de Rama Caída y Cuadro Nacional) y en General Alvear (sur de Carmenza y norte de Bowen).

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para hoy: condiciones inestables, tormentas de intensidad moderada hacia la noche y durante la madrugada del lunes en los tres oasis; la temperatura máxima será de 30 C.