Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: los aviones operaron más de 13 horas en el Sur


Un gran número de tormentas amenazó a las zonas productivas de la provincia el jueves 2. Por esa razón, las tareas del Sistema de Lucha Antigranizo se extendieron desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada de hoy. En el Sur, los aviones operaron más de 13 horas y, en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie estuvo activa 6 horas.
 
Las observaciones de radar señalan lluvias intensas en todo el oasis Sur y granizo en algunas áreas cultivadas. Los distritos afectados por granizo fueron Colonia Española, Goudge, La Llave, Alvear Oeste. También granizó en el campo al norte de El Nihuil, oeste de Valle Grande y sur de Carmensa.
 
En el oasis Centro se observaron lluvias intensas en San Carlos (Tres Esquinas, Chilecito, La Consulta, Villa de San Carlos y Eugenio Bustos) y Tunuyán (Colonia Las Rosas y Villa Seca). Además, se detectó precipitación de granizo en los distritos Altamira y Eugenio Bustos.
 
En la zona Este, sólo se registraron lluvias en las áreas productivas. Las precipitaciones afectaron a Rivadavia (Reducción, La Libertad, Campamentos), Santa Rosa (12 de Octubre, Villa, Las Catitas y La Dormida) y en Lujan de Cuyo (El Carrizal).
El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy áreas de lluvias en los tres oasis, tormentas de intensidad moderada a severa durante la tarde y noche y tormentas en algunos sectores de la precordillera.