Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: tareas de mitigación en los oasis Norte y Este


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó sobre las áreas cultivadas de los oasis Norte y Este en la jornada de ayer, en la que se observaron tormentas en todo el territorio provincial.
 
Se registraron lluvias moderadas en Luján de Cuyo (Perdriel y Ugarteche), Maipú (oeste de Barrancas y Fray Luis Beltrán), San Martín (Chapanay), Las Heras (Jocolí) y Lavalle (Villa Tulumaya). También en áreas sin cultivar de Rivadavia, Luján de Cuyo, Capital, Godoy Cruz y Las Heras.
 
En el Valle de Uco, también se observaron lluvias moderadas. Afectaron a San Carlos (este de Villa de San Carlos ), Tunuyán (Los Árboles) y Tupungato (Cordón del Plata, El Zampal y San José).

En el oasis Sur se detectaron lluvias intensas en áreas cultivadas de San Rafael (Jaime Prats y Real del Padre) y General Alvear (sur de Bowen). Además, lluvia intensa y granizo en áreas de campo: oeste de Cuadro Benegas y norte de Río Grande.

Para esta jornada, el pronóstico meteorológico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala nubosidad durante la tarde en precordillera. Tormentas de intensidad moderada en los sectores Oeste y Sur.