Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: realizaron tareas de mitigación en los tres oasis


En una jornada de intensas de tormentas, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó sobre las áreas productivas de toda la provincia. El mayor número de células se detectó en la zona Noreste, donde se observaron precipitaciones de lluvia y algo de granizo.
Los aviones trabajaron entre las últimas horas del miércoles y la madrugada de hoy, mientras que la red de generadores de superficie se encendió durante tres horas.

Las observaciones señalan que en la zona Noreste se produjeron lluvias moderadas a intensas y granizo en Lavalle (Tres de Mayo, Jocolí,  San Francisco, El Carmen, Gustavo André), Junín (Phillips), Rivadavia (Santa María de Oro, Los Campamentos, La Central), Santa Rosa (12 de Octubre) y San Martín (Alto Verde y Colonia Lambaré). Además se registraron precipitaciones en la zona de campo.

En el Valle de Uco también se observaron lluvias moderadas que afectaron a todos los distritos del oasis.

En cuanto a la zona Sur las precipitaciones afectaron principalmente a San Rafael. Allí se registraron lluvias débiles en las zonas cultivadas del oeste y sur y lluvias intensas con granizo en la zona de campo (Cerro El Diamante, Valle Grande).

La inestabilidad continuará

Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se esperan para hoy chaparrones y tormentas de intensidad débil a moderada en los oasis Centro y Norte, principalmente a partir de la mañana y hasta la noche. La máxima será de 23°C.