Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: se efectuaron tareas en el Centro y Sur de la provincia


Las tareas del Sistema Integral de Lucha Antigranizo se centraron ayer en el Valle de Uco y en la zona Sur de la provincia. Debido a la presencia de tormentas graniceras, se encendieron los generadores de superficie durante seis horas y las naves operaron tres horas.
 
Según las observaciones de radar, sólo se detectó lluvia moderada en las áreas cultivadas del Valle de Uco, más precisamente en San Carlos (norte de Pareditas). También se registró lluvia en áreas sin cultivo de Tunuyán: Vista Flores, Villa Seca, Ciudad Tunuyán, y Tupungato: Cordón del Plata.
 
En la zona Sur se observó lluvia moderada en San Rafael: Villa 25 de Mayo, Las Paredes, Cuadro Benegas y Rama Caída. Además, lluvia fuerte con granizo en el secano: este de la Ciudad de Malargüe, oeste del Nevado, sureste de Punta de Agua y extremo sur de General Alvear.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy áreas de lluvias y tormentas de intensidad moderada desde la mañana. Las condiciones meteorológicas mejorarán a partir de las 20.