Lucha Antigranizo: se realizaron operaciones en el noreste

Agroindustria enero 20, 2017 11:12 am

Las tormentas, que se presentaron en las últimas horas de la jornada, afectaron principalmente sectores sin cultivar.

Los aviones del Sistema de Lucha Antigranizo trabajaron en el noreste de la provincia, este jueves 19 de enero. Si bien se observaron tormentas en los tres oasis, las tareas se centraron en esta zona ya que las células se trasladaron sobre el área productiva.

El resultado, según las observaciones de radar, fue lluvias moderadas en gran parte del territorio provincial que afectaron principalmente la zona de campo.

En la zona Norte-Este se registró lluvia moderada en el sector sur de Maipú, Lujan de Cuyo y Rivadavia. Además, lluvia intensa y granizo en la zona de campo de Rivadavia.

En el Valle de Uco se observó lluvia moderada en áreas cultivadas del este de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, y lluvia intensa con granizo en la superficie sin cultivar de San Carlos.

En cuanto al oasis Sur, las lluvias afectaron el sector sur de San Rafael y General Alvear.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy, muy caluroso, masa de aire inestable hacia la tarde y una temperatura máxima de 41°C.


NOTICIAS RELACIONADAS

Economía Domingo 26 febrero, 2017

Infraestructura invierte $22 millones para reparar escuelas del Sur

Son más de 40 establecimientos de San Rafael, Malargüe y General Alvear los que se beneficiarán con los arreglos. Algunos ya se iniciaron y otros están aún en proceso de adjudicación. El objetivo es que la gran mayoría de los trabajos estén concluidos antes del inicio del próximo ciclo lectivo.