Lucha Antigranizo: se realizaron tareas de mitigación en el Sur

Agroindustria marzo 30, 2017 10:03 am

Las tormentas volvieron a afectar gran parte del territorio provincial. Las aeronaves actuaron 5 horas sobre San Rafael y General Alvear.

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó con vuelos de siembra en el oasis Sur. Las tormentas que amenazaron las áreas productivas circularon desde las primeras horas de la tarde, por tanto, las tareas de las aeronaves se extendieron de 16 a 21.
 
Las observaciones de radar señalan que hubo lluvias intensas en el norte de San Rafael (Las Paredes, Cuadro Nacional, Goudge y Villa Atuel) y centro de General Alvear (Carmensa y Bowen). También, granizo en Alvear Oeste y Real del Padre.
 
En los demás oasis sólo se registraron lluvias. En el Valle de Uco las precipitaciones afectaron áreas cultivadas de San Carlos (Pareditas). En tanto, en el Norte se detectaron lluvias intensas en Luján de Cuyo (Ugarteche y Potrerillos) y Las Heras (Uspallata) y en la zona Este, en La Paz.
El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas advierte para este jueves nubosidad baja quebrada, áreas de lluvias en la mañana, estabilizándose por la tarde.