Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: se realizaron tareas en la zona Sur


Por la presencia de células graniceras sobre las áreas cultivadas del Sur provincial, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo realizó tareas de mitigación la tarde del domingo 8. Desde las 13 hasta las 0 del lunes, las naves realizaron vuelos de siembra a lo largo y ancho del oasis.
 
Según las observaciones de radar, sobre la zona se registraron precipitaciones en varios distritos. En el sector norte de San Rafael –Las Paredes, Villa 25 de Mayo, San Rafael Centro– y en el oeste de General Alvear –Carmensa, San Pedro de Atuel y La Escandinava– se observaron lluvias fuertes y algo de granizo. También se registraron precipitaciones de lluvia y granizo en áreas de campo de El Nihuil, Valle Grande, sur Jaime Prats, Punta del Agua, este y noreste de Carmensa, Cochicó y Paso el Loro.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa para hoy nubosidad convectiva en sectores de precordillera durante la tarde y tormentas de intensidad moderada en la zona Sur durante la noche. La temperatura máxima será de 33°C.