Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: se realizaron vuelos de siembra más de 23 horas


El Sistema de Lucha Antigranizo afrontó otra jornada de tormentas severas que amenazaron los oasis productivos. En el oasis Sur, los aviones operaron desde las 14 del lunes hasta las 6 de madrugada de este martes. En tanto, en el Este las tareas de mitigación con bengalas y cartuchos comenzaron cerca de 19 y se extendieron hasta la 1.30 de la mañana.
En la zona cultivada del oasis Sur se observaron lluvias intensas en Rivadavia (El Mirador, Los Campamentos, La Libertad, Ciudad, Medrano y Andrade), Junín (La Colonia, Ciudad, Los Barriales, Algarrobo Grande y Phillips), San Martín (Ciudad, Palmira, Chimbas, Montecaseros, Alto Chapanay, Chapanay, Alto Salvador, Buen Orden y Alto Verde).
Se registró granizo en San Martín (oeste de  Montecaseros, Alto Salvador, Ciudad, Buen Orden, Ing. Giagnoni y oeste Alto Verde),  Junín (La Colonia, Ciudad, Algarrobo Grande) y Rivadavia (La Libertad, Ciudad y Los Campamentos).
En el norte, se produjeron lluvias intensas en  Maipú (Fray Luis Beltrán, Russel, Barrancas), Luján (Ugarteche, El Carrizal, Ciudad, Perdriel, Agrelo y  Lavalle (El Plumero, Costa de Araujo, Paramillos, La Holanda), en este departamento también se observó granizo en Paramillos y El Plumero.
En el oasis Sur se detectaron lluvias moderadas en San Rafael (Colonia Elena, Piquillín, 25 de Mayo, Villa Atuel, Real del Padre, Malvinas, Goudge, Salto de Las Rosas, Soitue) y en General Alvear (Los Compartos, Escandinava y Bowen). Así mismo, precipitó granizo en San Rafael (este de Villa Atuel, Jaime Prats y sureste de Los Compartos).
En el Valle de Uco sólo se observaron lluvias moderadas en la zona cultivada de Tupungato (El Zampal, El Zampalito, Oeste Cordón del Plata), San Carlos (La Consulta, Altamira, Villa San Carlos, Capiz) y Tunuyán (Colonia Las Rosas, Ciudad, Furno, El Totoral y Cálice).
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este martes nubosidad convectiva, tormentas de intensidad moderada en los oasis Sur y Este, principalmente (entre las 16 y las 3 ). El Zonda en altura provocará condiciones más estables en sector Oeste.