Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo trabajó en el Valle de Uco y en el Noreste


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó con aviones y generadores de superficie este lunes 9. En el Valle de Uco, la red de generadores funcionó tres horas, mientras que las naves hicieron tareas de siembra entre las 21 y la 1 sobre el Noreste de la provincia.
 
Las observaciones de radar sobre las zonas afectadas señalan lluvia moderada en las áreas cultivadas y granizo en el secano. Más precisamente en el Valle de Uco, se registraron lluvias en el oeste de San Carlos (Chilecito y La Consulta), en el este de Tunuyán (Colonia Las Rosas, El Totoral y Las Pintadas) y Tupungato (San José). También se detectó granizo en zonas de campo, en el sector oeste de Pareditas.
 
En tanto, en la zona Noreste, se observó lluvia débil a moderada en el este de Las Heras (El Algarrobal), Guaymallén (Colonia Segovia, Puente de Hierro, El Sauce) y Lavalle (Tres de Mayo), también en el este de Rivadavia (La Reducción y Medrano). Además, se registró algo de granizo en El Challao.
 
Para este martes, el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica condiciones estables durante la tarde y descenso de la temperatura. La temperatura máxima será de 32°C.