Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: tareas de mitigación en los cuatro oasis


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo operó ayer con aviones y generadores de superficie. Las tormentas observadas amenazaron las áreas cultivadas del oasis Este, Valle de Uco y Sur.
 
Las observaciones de radar señalan que las células provocaron lluvias débiles a moderadas en San Martín (El Central, Tres Porteñas, Chapanay, Montecaseros, Alto Verde, Nueva California, Buen Orden y Chivilcoy), Lavalle (Jocolí, Villa Tulumaya, Costa de Araujo, La Holanda, Paramillos, Gustavo André), Maipú (Fray Luis Beltrán, Barrancas, Rodeo del Medio, La Isla), Junín (Phillips, Los Barriales), Rivadavia (La Central, El Mirador). Asimismo, lluvia fuerte con granizo en San Martín (este de Nueva California) y zonas sin cultivar del norte de La Paz.
 
En el Valle de Uco, donde el sistema trabajó con generadores de superficie tres horas, se observaron lluvias moderadas en el piedemonte, al oeste de Tunuyán.
 
En el oasis Sur, se detectaron lluvias moderadas en áreas cultivadas de General Alvear (Alvear Oeste, La Escandinava, Los Compartos) y San Rafael (sur de Goudge, Villa Atuel, Rama Caída, Monte Comán, Real del Padre). También, lluvia con granizo en General Alvear (Ciudad) y San Rafael (sur de Jaime Prats y oeste de Villa Atuel).
El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas adelanta para hoy nubosidad cumuliforme, tormentas de intensidad débil a moderada al final del día, en la zona Sur (entre las 20 y la 1). En los oasis Centro y Norte, menos inestable.