Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Luego de la visita del Gobernador, en Tunuyán se muestran optimistas


Los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, y su presidente, Alberto Carleti, expusieron sus coincidencias con el proyecto que planteó el Gobernador Alfredo Cornejo durante su discurso en el almuerzo por el 55°Aniversario de la entidad. “Coincidimos totalmente con el Gobernador”, manifestó Carleti.

“Si bien la producción y el comercio presentan problemas de difícil resolución, que escapan al Gobierno provincial, somos muy optimistas porque compartimos las acciones de gobierno que nos expuso el Gobernador en su discurso”, sostuvo el presidente de la entidad que agrupa a productores y comerciantes de Tunuyán.

El empresario local aseguró: “Hemos planteado una serie de puntos para ayudar al sistema productivo, y el Gobierno provincial se ha mostrado con mucha predisposición para trabajar en conjunto y encontrar soluciones”.

Paralelamente, los miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, tras el almuerzo, se mostraron confiados en las acciones de gobierno planteadas por el Gobernador, y coincidieron en la principal postura manifestada por el mandatario: “Era totalmente necesario un ordenamiento de la gestión pública”.

Carleti manifestó que “no se podía seguir agradando el Estado de una manera descontrolada, tomando como única alternativa el aumento de impuestos. Un sistema en ese orden es imposible de sostener, y las proyecciones indicaban que en algún momento iba a explotar, porque no era sustentable. Por eso coincidimos totalmente con el Gobernador y somos conscientes de que esto no se puede cambiar de un día para el otro”.

El salón donde se llevó a cabo el mayor encuentro social de la producción del Valle de Uco se cubrió de empresarios y políticos. La asistencia de más de 400 personas denotó un crecimiento de la cámara en la región, en la tercera realización consecutiva del almuerzo por su aniversario.

“Una economía nacional que empiece a crecer y le brinde al sector privado la posibilidad de generar empleo” fue una de las claves que destacó Carleti al definir los caminos que necesitan los sectores productivos para avanzar. No obstante, el compromiso efectivo que el Gobernador manifestó a los presentes de impulsar activamente el dique Los Blancos fue en lo que hizo hincapié el presidente de la cámara. Sostuvo que “como institución estamos más que satisfechos por ese anuncio; el gobernador manifestó un compromiso activo de que en los próximo tres años podamos ver el inicio de obra”.

Finalmente, Carleti también puntualizó la importancia de generar una ley para un seguro agrícola. “Tenemos que lograr el mejor seguro que se pueda, y es central avanzar en un proyecto de ley”, enfatizó el empresario tunuyanino.