Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Luján y Godoy Cruz festejan su 162° Aniversario


Dos departamentos del Gran Mendoza cumplen años, por lo que mayo será un mes de festejos. Luján de Cuyo y Godoy Cruz llegan hoy al 162° aniversario de su creación y, por ese motivo, tienen programadas numerosas actividades oficiales y artísticas. En el marco de la celebraciones que se llevarán a cabo este jueves 11 y que continuarán todo el fin de semana, se brindarán espectáculos variados y para todos los gustos.

Luján viene desarrollando actos conmemorativos desde hace varios días. La tierra del malbec arrancará la jornada con un desayuno protocolar con entidades intermedias, en el salón San Martín. Posteriormente, el acto oficial se desarrollará en la plaza departamental General San Martín y, media hora más tarde, está previsto el Tedeum en la Basílica Nuestra Señora de Luján de Cuyo.

Por su parte, Godoy Cruz tendrá esta noche su velada de gala en el Cine Teatro Plaza, ya que desde las 20 pasarán por el escenario importantes artistas de nuestra provincia, con la frutilla del postre que significará la presencia como invitados especiales de Yamila Cafrune y el Chaqueño Palavecino. Las entradas están agotadas.

Malbec, música y arte

Las actividades en Luján de Cuyo arrancarán hoy y finalizarán el domingo, con numerosas propuestas para los amantes del arte, los vinos y la buena gastronomía.

Jueves 11

A las 9: Desayuno protocolar con entidades intermedias en el salón San Martín.
Desde las 10: Acto oficial en la plaza departamental General San Martín.                                                                                               10.30: Tedeum en la Basílica Nuestra Señora de Luján de Cuyo.

Sábado 13

“Flor de feria”: Jardín Gastronómico, Patio Cervecero, Arte y Diseño, de 11 a 20 en Entre Cielos.

Festival folclórico y ecuestre con los “Granaderos en Luján”. Espectáculos, artesanos, mates, sopaipillas y la presentación especial con demostración y carrusel del Regimiento de Granaderos a Caballos del General San Martín, de 12 a 18, en el Polideportivo Municipal.

Domingo 14

A las 10: Desfile Cívico Militar 162° Aniversario. Participarán escuelas del departamento, Fuerzas Armadas, entidades civiles y la presentación del Regimiento de Granaderos a Caballos del General San Martín, en Avenida Roque Sáenz Peña.

Luego del desfile: Gran feria de platos de estudiantes secundarios, en la plaza departamental.

“Flor de feria”: Jardín Gastronómico, Patio Cervecero, Arte y Diseño, de 11 a 20, en Entre Cielos.

Feria de artesanos de Chacras, espectáculos y descuentos de hasta 50% en arte, de 10 a 21.

Una noche de gala

Godoy Cruz vivirá una noche muy especial en la sala mayor del departamento, el Cine Teatro Plaza, que acaba de ser adquirido por el Municipio. La velada aniversario contará con la participación de grandes artistas provinciales y nacionales.

La actividad seguirá el viernes 12.

Jueves 11

Desde las 20: Actuarán Pocho Sosa, Víctor Hugo Cortez, Paula Neder, Patricia Cangemi, Ini Ceverino, Lisandro Bertín, Fernando Garro, Coro Cantapueblo, Ballet de Folclore Municipal, Ensamble de músicos mendocinos. Invitados especiales: Yamila Cafrune y el Chaqueño Palavecino. Cine Teatro Plaza. Entradas agotadas.

Viernes 12

A las 21: VIII Festival del Cantar Opinando: actuarán María Fernanda Aleman, Skandalosa Tripulación (homenaje a “Cebo Cara”), Marcelino Azaguate y, desde Chile, llega Pascuala Ilabaca. Cine Teatro Plaza. Entradas agotadas.