Macri y Cornejo revivieron momentos de la Gesta Libertadora

Gobernación enero 24, 2017 8:27 pm

El Gobernador recibió al Presidente en el aeropuerto y juntos se trasladaron al Campo Histórico El Plumerillo. En el lugar los mandatarios participaron en una recreación de la cotidianeidad del pueblo donde se forjó el Ejército de los Andes.

El Presidente Mauricio Macri llegó al Campo Histórico junto al Gobernador Alfredo Cornejo. Acompañadas por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; la vicegobernadora, Laura Montero; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y el director del Bicentenario de Las Heras, Luciano Romero, las autoridades revivieron algunos momentos de la Gesta Libertadora. La actividad se dio en el marco de los festejos por el Bicentenario del Cruce de los Andes.

Mientras Romero les indicaba cada detalle simbólico del lugar, especialmente armado para la ocasión, cerca de 30 actores los recibieron formando un pasillo central. Luego, los mandatarios recorrieron las históricas barracas, para ver a unos 70 artistas que rememoraron la cotidianidad del pueblo donde se forjó el Ejército de los Andes.

Además, se recreó un encuentro con San Martín, quien en la oportunidad fue personificado por el actor mendocino Rubén Scatare. También se pudo ver la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, patrona y generala del Ejército de los Andes.

La banda Talcahuano interpretó los himnos de Chile, Perú, Argentina y el Himno al General San Martín.  Posteriormente, el Presidente entregó una ofrenda de laureles en homenaje a los caídos en la guerra. Para finalizar esta primera parte del acto oficial, se rindió homenaje a la Bandera de la Provincia junto a otras cinco banderas protocolares, pertenecientes a Mendoza, Argentina, Chile, Perú y la que representó al Ejército de los Andes.