Maipú: 42 familias pasarán las fiestas bajo techo propio

IPV diciembre 20, 2016 6:26 pm

El Gobierno de Mendoza, a través de un trabajo conjunto entre el IPV y la Municipalidad de Maipú, entregó nuevas viviendas en Luzuriaga.

Este martes, 42 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas del barrio Arco Iris II. En la entrega estuvo presente el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, quien destacó que “este barrio estaba totalmente paralizado cuando asumimos. Hoy, a unos días de la Navidad, estamos entregándolo”.

Además, sostuvo: “Los vecinos nos pidieron habitar las viviendas antes de las fiestas, así es que de forma conjunta tomamos la decisión, ya que llevaban mucho tiempo esperando”.

Al finalizar, Salamone destacó: “Estamos trabajando en la meta que se propuso el Gobierno de entregar 2.500 casas durante el próximo año, es el gran desafío que tenemos desde el instituto”.

Las viviendas

El emprendimiento, ubicado en calle Balcarce s/n, esquina calle 2 de Abril, en Luzuriaga, Maipú, fue construido por la empresa Luis Pagliara SA, a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

Las viviendas entregadas tienen 53,74 m2 de superficie cubierta total, son prototipos individuales (no apareados), sistema de construcción tradicional, es decir de mampostería de ladrillón, y estructura sismorresistente de hormigón armado. Los lotes poseen una superficie promedio de 220 metros cuadrados. Los tabiques divisorios interiores son de placas de roca de yeso.

En el interior de las viviendas se colocó piso cerámico esmaltado y revestimiento cerámico en baño. La cocina posee revestimiento cerámico en una altura de 0,60 metros sobre la mesada y en todo el largo de esta.

La carpintería de las viviendas posee marcos y hojas corredizas de aluminio prepintado en ventanas. Los marcos y hojas son de chapa en puertas de acceso y las hojas son de madera tipo placa en dormitorios y baño.

En lo referente a instalaciones sanitarias, las viviendas cuentan con la instalación completa de agua caliente y fría. En cocinas se coloca mesada con pileta y mezclador de agua. En baños se instala receptáculo de ducha, lavatorio, bidet e inodoro.

Obras de urbanización e infraestructura

El emprendimiento cuenta con la ejecución previa por parte de la cooperativa de veredas, cordones, cunetas, alcantarillas y puentes peatonales, por lo que se tuvieron que realizar las tareas de adecuación de algunos puentes peatonales, esquinas con rampas para discapacitados, enripiado de calles y arbolado público.

Se realizaron las redes de gas y eléctrica con luminarias, en tanto que para cloaca y agua -ejecutada previamente por parte de la cooperativa-, se tuvieron que adecuar algunas conexiones.


NOTICIAS RELACIONADAS

IPV Domingo 29 enero, 2017

IPV: los adjudicatarios podrán pagar sus cuotas a través de homebanking

Pagar en tiempo y forma las cuotas del IPV tiene muchos beneficios. Ahora se suma el pago electrónico que permite estar al día de forma ágil y segura.