Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Maipú y Las Heras son los destinos próximos para la capacitación sobre Sistema de Información Turística de Calidad


Este viernes, primero Maipú y más tarde Las Heras serán los próximos destinos para la capacitación provincial que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Mendoza, en los temas inherentes al SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad).

De esta manera, los referentes del sector, tanto públicos como así también privados, recibirán una formación integral respecto del uso de esta nueva herramienta virtual con aplicación práctica en la realidad de los emprendimientos y propuestas que componen la oferta turística de la Provincia.

La primera de las reuniones tendrá lugar en el espacio Arena Maipú, a las 9; mientras que a las 18 del mismo viernes, el encuentro se trasladará al Complejo turístico Alfombra Mágika, situado en El Challao. Recordemos que esta capacitación, con fuerte impronta federal, se inició la semana pasada en Gral. Alvear y San Rafael, continuó en Lavalle, y proseguirá en junio con el resto de las comunas de Mendoza.

Como sucedió en las anteriores ediciones, la presentación del SITIC y capacitación en sus alcances estarán centradas en las posibilidades concretas de uso para turistas y prestadores de servicios del sector. Es por ello que personal técnico idóneo del Ministerio de Turismo acompaña la tarea y brinda esta asistencia, partiendo desde conocimientos básicos para que se produzca el verdadero aprendizaje y haya una apropiación real de la herramienta por parte de parte de sus usuarios, los prestadores públicos y privados.

Javier Espina, titular de la cartera de Turismo, manifestó: “Iniciamos hoy una serie de charlas formativas tendientes a acercar esta importantísima herramienta virtual a los prestadores que, para el caso de Mendoza son cerca de dos mil los ya registrados, lo que constituye un gran desafío para quienes deseamos seguir trabajando por el crecimiento de esta Mendoza turística y con calidad en sus prestaciones”.

 Acerca de SITIC

La nueva plataforma digital turística del Gobierno de Mendoza abre un sinfín de oportunidades para los turistas, emprendedores y al Gobierno en general, sea provincial o municipal. Con esta herramienta se obtiene una primera aproximación a las experiencias de aventura, rutas gastronómicas, turismo del vino, servicios, calendario de eventos, información cartográfica, geolocalización y, en un futuro mediato, los turistas podrán planificar y hacer efectivo su paquete de viaje a medida, todas posibilidades concretas que detallara el mismo gobernador, Francisco Pérez, en su presentación del SITIC, el pasado 27 de abril en Casa de Gobierno.

En el aspecto técnico, SITIC propone para el prestador la posibilidad de cargar por sí mismo las fichas que hacen a la exposición de su emprendimiento, esto es, las características propias de la empresa, fotografías, servicios disponibles, precios actualizados, entre otros datos de interés para el turista.

Así, Mendoza sigue creciendo, también en el aspecto digital, compartiendo los beneficios de esta plataforma con los prestadores del sector privado, quienes comunican su oferta de bienes y servicios a través del sitio www.mendoza.tur.ar en forma amplia, clara y gratuita.

Al haber inaugurado el dominio “tur.ar”, Mendoza se establece como la primera capital turística del país en ser considerada un e-destination o destino digital, punto de partida para continuar impulsando a la Provincia como líder en la región.