Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Malargüe inaugura Sala de Situación para apoyar la gestión de Salud


Desde mañana jueves, Malargüe contará con una Sala de Situación local. Quedará inaugurada en un acto que se realizará, desde las 11, en la sede del Plan Estratégico Malargüe, Rodríguez 207 Oeste. Asistirán la coordinadora nacional del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Bibiana García; el intendente Jorge Vergara y la referente provincial del Programa Nacional, Laura Villavicencio.

La Sala de Situación de Salud local es un espacio físico y virtual donde una mesa de trabajo intersectorial analiza información sistematizada para caracterizar la situación de salud de una población y apoyar la gestión de salud. De este modo, Malargüe se suma a otros once departamentos que cuentan con esta herramienta: Las Heras, Capital, General Alvear, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Junín, Luján, San Carlos, San Rafael y Tunuyán.

Los datos son presentados y difundidos en tablas, gráficos, mapas, documentos técnicos e informes estratégicos para tomar decisiones basadas en evidencias y generar un espacio para la democratización de la información. Así, la Sala de Situación se convierte en un instrumento para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades, la movilización de recursos, el monitoreo y evaluación de las intervenciones en salud.