Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Malargüe, sede del Congreso Federal de Guías de Turismo


Desde mañana sábado, 28 de mayo, y hasta el martes 31, se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, el XXXIII Congreso Federal de Guías de Turismo, bajo el lema “El conocimiento al servicio de tu destino”. Está orientado a profesionales y estudiantes que aspiren a ser guías de turismo.

El encuentro tiene como principal objetivo unificar criterios de la actividad a nivel nacional, relacionados con la actividad turística y la integración de los profesionales de este rubro.

En el congreso se tratarán temas referidos a la recreación, accesibilidad, colegialización de profesionales de turismo, seguridad turística, uso público de áreas protegidas, entre otros. La apertura estará a cargo de la presidenta del Ente Provincial de Turismo, Gabriela Testa.

Durante las primeras tres jornadas habrá charlas, talleres y conferencias, y para el último día están previstos una excursión al Valle de las Leñas. Posteriormente habrá un almuerzo para festejar el día Nacional del Guía de Turismo, que se conmemora cada 31 de mayo, desde el año 1992.

Luego de cada charla -habrá un total de 15 expositores- tendrá lugar un debate con el público participante.

La importancia del guía de turismo es primordial, tanto para el visitante como para el destino. Es la persona con quien el turista mantiene contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen, el símbolo y emblema del lugar.

En el caso de los profesionales, podrán participar del Congreso Federal de Guías de Turismo, todas aquellas personas que acrediten su condición de guías de turismo, mediante la habilitación y/o credencial otorgada por autoridad competente y/o certificado de ente estatal o privado de la localidad, provincia, región, país al que represente.

Los interesados pueden inscribirse en: www.congresofederalguiasdeturismomalargue2016.com