Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Malargüe tiene nuevo subdelegado del agua


El superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, puso en funciones al nuevo jefe de la zona de riego de Malargüe, el ingeniero Jorge Fernández, en un acto realizado en el Centro de Convenciones del departamento.

El común denominador de los discursos fueron las posibilidades que tiene Irrigación para ayudar al crecimiento de Malargüe. “Queremos hacer que Irrigación muestre a través de su página web qué hace, quiénes la integran, qué se hace con el presupuesto y de cuánto es. Y lo mismo en cada subdelegación”, expresó Marinelli. El superintendente también manifestó: “La web va a ser la vidriera para los regantes en particular, que son quienes sostienen Irrigación, pero también será útil para que la ciudadanía en general pueda ver la transparencia de la repartición pública”.

“En el corto plazo,vamos a empezar a actuar rápidamente con el Ministerio de Economía, Insfrestructura y Energía, con Martín Kerchner. Se trabajará mancomunadamente. La idea es aportar en base a la planificación cómo va a crecer Malargüe con respecto a la faz productiva y urbana, que es donde tenemos que buscar las obras para hacerlas”, indicó Marinelli.

Con respecto a la emergencia hídirica que vive Malargüe, se puso en valor el pronóstico de escurrimiento de los ríos que realizan los técnicos especializados, que permitirá planificar y ver cómo se sigue adelante con los balances hídricos que dejó la gestión anterior en Irrigación.