Malbec: la marca de Argentina y Mendoza para los usuarios de internet en todo el mundo

Turismo abril 28, 2017 11:36 am

El país y nuestra ciudad están identificados con la cepa emblema de la provincia para todos aquellos que buscan información en internet sobre destinos turísticos. Esto surge de los análisis que se realizaron a una importante página europea en su función “auto suggest” de Google.

Cada lugar en el mundo tiene su tradición. Eso que lo identifica y lo distingue del resto. Que lo hace diferente y especial en todo sentido. Nuestro país y Mendoza, especialmente, tienen una marca que sobresale para convertirla en una enorme atracción a los ojos de la gente: el malbec.

Esto surgió a través de un análisis que se hizo del sitio Exeter International, el principal especialista de viajes de lujo para Europa Central y Oriental, Rusia y Asia Central, que testeó la función “auto suggest” de Google que permite investigar y saber los intereses y la visión que tiene cada usuario sobre los países del mundo.

Cuando en Google se recurrió a “lo mejor de Argentina”, el resultado marcó qué es lo más buscado y requerido por los internautas. Y el malbec es la “estrella” que sobresale en América del Sur al momento en que las personas se sientan frente a una máquina o apelan a su celular para ir programando e ideando algún tipo de excursión a corto o largo plazo.

Así como Brasil se caracteriza por el fútbol y sus grandes jugadores, Colombia con el café, Venezuela con su pabellón criollo y Perú con su especial comida, la tierra del sol y del buen vino es vista para los usuarios, que día a día se sumergen en los buscadores de destinos, como la ciudad de los buenos vinos y las bodegas. Es nuestro sello para los que permanentemente están interesados en viajar y zambullirse a las tradiciones de potenciales naciones a recorrer.

Sin dudas que Argentina es sinónimo de vinos y excelente gastronomía. Y Mendoza, la gran vidriera en el mundo con el sello sobresaliente del malbec, la máxima expresión provincial.

Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de la provincia, destacó: “Estamos contentos de saber que nuestra cepa emblema es uno de los grandes atractivos para los potenciales turistas internacionales. Mendoza tiene un gran trabajo e idiosincrasia alrededor del vino. Hoy, la provincia, a través del enoturismo, genera una gran cantidad de productos que se vinculan, como el cultural, la aventura y la gastronomía, entre otros”.

Nada es casualidad, teniendo en cuenta que abril es un mes de festejos y celebraciones (el día 17 está instaurado como el Día del Malbec) para los mendocinos y la industria de la vitivinicultura.

Resultados más importantes

Argentina: Malbec.

Canadá: Centros de Esquí.

Estados Unidos: Las universidades.

Venezuela: Su pabellón criollo.

Perú: La comida tradicional.

Brasil: El fútbol y su jugadores.

Chile: Los vinos.

Finlandia: Los hoteles.

Suecia: Libros de viaje.

Grecia y Croacia: Sitios para vacaciones.

Montenegro: Los vinos.

Lituania y Dinamarca: La gastronomía.

Albania y Rumania: Música y los lugares bailables.

Rusia: El vodka.

Azerbaiyán, Kazajastán y Ubezkistán: Las películas.

África: Safaris, música y películas.

Oceanía: Programas de televisión.