Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana comienza el ingreso a titularidad docente para 2017


La Dirección General de Escuelas (DGE) del Gobierno de Mendoza convocó al concurso para el ingreso a la titularidad en la docencia para 2017 en los cargos de maestros de sala para los distintos niveles. El cronograma arranca mañana martes 14.

Según informó la DGE, los docentes tendrán posibilidad de titularizar en cargos de maestros de sala, de educación primaria, educación de jóvenes y adultos (CEBJA) y también en materias especiales, como educación musical, educación física, educación plástica y artesanía e informática.

Los aspirantes deben ajustarse a las condiciones generales y especiales establecidas en los artículos 16 y 56 de la Ley 4934 del Estatuto del Docente. La afectación de los cargos vacantes será de acuerdo con el orden de mérito elaborado por la Junta Calificadora de Méritos.

Todos los actos públicos de ofrecimientos se llevarán a cabo en la Escuela Hogar “Eva Perón” de Capital, a partir de las 8.30, según el siguiente cronograma:

  • Martes 14: Acto de ofrecimiento de cargos de maestros de grado en la modalidad de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) .
  • Miércoles 15 y jueves 16: Ofrecimiento de cargos de maestros de grado de educación común de 8.30 a 17.
  • Viernes 17: Ofrecimiento de cargos de maestros de educación común y materias especiales (educación física, educación plástica y artesanía, educación musical e informática).
  • Lunes 20: Ofrecimiento de cargos de Educación Inicial, maestros de sala, a partir de las 8.30 hasta su finalización.
  • Martes 21: Ofrecimiento de cargos maestros de grado, materias especiales y formación integral de Educación Especial, a partir de las 8.30 hasta su finalización.

Requisitos y documentación a presentar por los postulantes

– DNI , Cédula de Identidad o Pasaporte, original y fotocopia.

– Bono de puntaje 2017 definitivo (de la modalidad y/o nivel correspondiente), original y fotocopia.

– Certificado de aptitud psicofísica en vigencia expedido por institución autorizada por DGE (OSEP). No se aceptarán hojas de ruta, ni efector público ni turnos. No podrá estar vencido al momento de optar.

– Declaración jurada de cargos (Res. 531/14) debidamente cumplimentada y firmada.

– Certificado de Antecedentes Judiciales y Policiales expedido por la Policía de Mendoza, original.

– Constancia de CUIL.

– Los docentes que posean un cargo titular podrán optar en primera instancia, siempre y cuando presenten la renuncia  recibida y aceptada por autoridad competente al momento del ofrecimiento.