Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MAÑANA EL SUR DEBATE LA VISIÓN DEL MODELO PARA NUESTRA PROVINCIA


En el marco de la formulación participativa del Plan Estratégico de Desarrollo de Mendoza,  representantes del sector público, organizaciones civiles y vecinos de Malargue, San Rafael y General Alvear debatirán sobre lo que esperan de Mendoza en el futuro. Con la presencia del secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, el encuentro comenzará mañana (viernes 26) a las 18, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, Tirasso s/nº – Parque Juan Domingo Perón.

Allí se reunirán representantes del sector público,  organizaciones civiles y vecinos de Malargüe; San Rafael y General Alvear para trabajar en la construcción común de un modelo de provincia, en el marco de la segunda fase de la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo.

Están previstos un total de cinco talleres regionales. El primero se realizó el martes pasado en el Este y en la próxima continuarán en las otras regiones de la provincia. Este encuentro comprende la segunda fase del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo, que se inició en el 2009 a partir de la aprobación de la Ley 8051, de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo.  

www.planestrategicomza.com.ar

En esta segunda fase del proceso se abrieron nuevos canales para  participar en la construcción del Plan Estratégico. En la página web  www.planestrategicomza.com.ar, todos  los mendocinos podrán  volcar su opinión sobre las fortalezas y oportunidades, debilidades y amenazas a contemplar  para  el desarrollo de la Mendoza del futuro.

En el sitio de Internet están a disposición  la propuesta metodológica de esta nueva  instancia; los formularios en los que se registrarán los aportes de la ciudadanía, y los resultados actualizados del nivel de consenso que exista sobre  las diferentes consignas.
Las opiniones que se ingresen en la web, como así también las que pueden entregarse en la sede del Plan, Lamadrid 300 de Ciudad, o vía e-mail al info@planestrategicomza.com.ar,  servirán de base al trabajo que se desarrolla en  los talleres regionales.