Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana inicia la inscripción al reformulado Registro de Antecedentes de Constructores de Obra Pública


El próximo lunes 10 de julio se realizará la primera inscripción al modificado RACOP (Registro de Antecedentes de Constructores de Obra Pública). Se trata de la empresa Geo Equipos SA, que estrenará el novedoso sistema que busca incluir nuevos requisitos para determinar la capacidad técnica, financiera y económica de las empresas  constructoras.
El Registro de Antecedentes de Constructores de Obra Pública (RACOP) tiene a su cargo la inscripción, habilitación y determinación de la capacidad técnica, financiera y económica de las empresas que desean intervenir en los llamados a licitación de obras públicas regidas por la Ley N° 4416.
Este registro tiene carácter único para toda la administración y su objetivo es que las empresas cuenten con una habilitación determinada que surge de su propio movimiento. Permite agilizar los procedimientos licitatorios y su reformulación y tiene previstas consideraciones especiales para calificar a las empresas que se anoten en el registro. Entre ellas, que cumplan con las normas de seguridad e higiene establecidas por ley, que tengan especial cuidado del medio ambiente y que los procesos de obra sean de calidad.
Las empresas evaluadas tendrán tres tipos distintos de calificación. Por un lado, la Capacidad Técnica de Contratación Individual (CTCI), que determinará si la empresa puede ejecutar una obra sin necesidad de realizar convenios o uniones con otras empresas. Por otro, la Capacidad de Ejecución Anual (CEA), que arrojará datos sobre la capacidad máxima de una firma para ejecutar obras de modo simultáneo y la Capacidad de Contratación Anual (CCA).
Los cambios introducidos en el nuevo sistema de evaluación de empresas buscan reflejar la verdadera capacidad técnica, humana y financiera de las empresas contratistas del Estado Provincial con el fin de contar con empresas financieramente sanas y técnicamente aptas para la ejecución de obras públicas así como también buscan la estandarización informática de toda la información tanto a nivel provincial como nacional.
Cronograma de inscripciones
 
Las empresas constructoras deberán pedir turno ingresando a www.mendoza.gov.ar/economia y a la pestaña RACOP. Los mismos que serán confirmados vía mail,  han sido otorgados, según el siguiente detalle.
Lunes 10 de julio
  • Geo Equipos SA
  • Machines & Trucks Argentina SA
Martes 18 de julio
  • Dafre Obras Civiles SA
  • TRafeg SRL
  • Capsa Construcciones Civiles y de Servicios SRL
  • Wynne Industrial SRL