Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana la Policía festejará el 206 aniversario  


Autoridades de Gobierno provincial celebrarán este martes el 206 aniversario de la Policía de Mendoza.

El acto se realizará a partir de las 9.30 en el Auditorio Ángel Bustelo, Av. Peltier 611 de Ciudad, donde se entregarán distinciones y reconocimientos a efectivos policiales por su labor realizaba.

El jueves 20, día del aniversario de la Policía, se realizó la muestra policial en las instalaciones de la Casa de Gobierno como parte de los festejos.

Nacimiento de la Policía

El nacimiento de la fuerza policial provincial se remonta unos meses después al 25 de mayo de 1810, cuando el coronel don José de Moldes fue enviado por la Junta de Buenos Aires para constituirse en teniente gobernador de Mendoza.

El 20 de octubre de ese mismo año, Moldes dictó un bando en el que plasmó infracciones y faltas de los pobladores, designando a la vez al teniente alguacil Fernando Luna, a cargo de cuatro soldados.

Esta medida se consideró como la primera manifestación legal de crear y disponer de una función policial a cumplir bajo la vigencia de autoridad argentina, independientemente de los mandos coloniales.

Para darles una cobertura legal, el gobierno dictó un decreto con fecha del 8 julio de 1988 en donde se fija el 20 de octubre como Día de la Policía de Mendoza.