Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana será un día clave para la educación mendocina


La titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, participó junto al vicegobernador Carlos Ciurca en una conferencia de prensa para brindar detalles sobre las jornadas que mañana se realizarán en todas las escuelas sobre la Ley Provincial de Educación.

Se espera que mañana en todos los establecimientos educativos, en todos sus niveles y modalidades, tanto estatales como privadas, los docentes conozcan, debatan, reflexiones y hagan aporte para lograr una Ley provincial educativa que se viene debatiendo desde hace seis años.

Durante el encuentro que mantuvieron con periodistas en la Legislatura, la titular de la cartera educativa sostuvo que es muy necesario que la provincia cuente con una Ley que permita hacer las adecuaciones que se están necesitando en el sistema educativo mendocino y que permitirá mejorar la calidad educativa.

Vollmer dijo que con una Ley es posible además mejorar el presupuesto educativo. También sostuvo que la consulta que mañana se realizará en las escuelas es buena para lograr un consenso que beneficie a los alumnos, docentes y padres.

“Apoyamos dar un día para que se debata la Ley, creemos en los métodos participativos. Mañana tiene que ser un día de diálogo en todas las escuelas mendocinas. Primero cada docente tendrá la oportunidad de conocer la Ley y luego podrán hacer los aportes necesarios”, expresó Vollmer

Por su parte el vicegobernador Carlos Ciurca dijo que mañana se pone en debate un cambio fundamental, un cambio de paradigma dentro del sistema educativo que generará más inclusión e igualdad de oportunidades.

La presidenta de la Bicameral de Educación, Lorena Saponara, contó que hubo mucha participación política en estos últimos seis años que se viene debatiendo esta Ley. También destacó la participación de todos los gremios de la educación.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa los legisladores Tadeo García Zalazar, Gustavo Cairo y Néstor Márquez, todos miembros de la Bicameral de Educación.

Algunos puntos relevantes de la Ley:

-Organización del sistema educativo

-Creación de un ámbito de evaluación del sistema y calidad de enseñanza.

-Plan de infraestructura educativa

-Incremento del aporte financiero para educación.

-Mesa de diálogo político de carácter permanente.