Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sergio Marinelli es el candidato de Cornejo para Irrigación


“Propongo a Sergio Marinelli como nuevo superintendente de la Dirección General de Irrigación”, anunció Cornejo en la Casa de Gobierno el Gobernador Alfredo Cornejo. “Ustedes saben de la importancia del ordenamiento jurídico y de legislación específica de la administración del agua en Mendoza. Es un área que tiene autarquía financiera con su propio funcionamiento, a punto tal que su cargo es reconocido como el del gobernador del agua”, agregó el mandatario.

“Sergio ha sido director de Obras Sanitarias a principios de la década del 90. Fue miembro del Ente Regulador de Agua una vez privatizada y reestatizada la empresa, en el EPAS. A su vez ha sido secretario de Servicios Públicos en San Rafael durante cuatro años, donde reside y vive hace muchísimos años. Ha sido subsecretario de Servicios Públicos durante el gobierno del ingeniero Julio Cobos y secretario de Servicios Públicos durante mi gobierno”, informó Cornejo.

“Entre múltiples opciones, elegí a Marinelli porque además de unirme a él una larga tarea y lucha conjunta en política, nos conocemos hace muchos años. Ha sido durante más de una década mi principal asesor en materia de agua y servicios públicos”, justificó el Gobernador.

“Cumple los requisitos legales, pero también los requisitos de idoneidad técnica y política, por eso lo estamos proponiendo para ese lugar. Estará entre sus funciones restablecer la confianza pública en esa institución”, dijo luego. Además, explicó que si el Senado aprueba el pliego, Marinelli será el encargado de firmar el “plan de manejo de agua y el plan de llenado de Portezuelo del Viento”, tarea en la que ya se encontraban trabajando los equipos técnicos del Departamento General de Irrigación.