Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más controles y menos accidentes viales en el Valle de Uco


El Ministerio de Seguridad informó que, en lo que va del 2016, se han registrados menos accidentes viales y víctimas fatales en los departamentos del Valle Uco.

La disminución se atribuye a que se han intensificado los controles viales teniendo en cuenta el plan de seguridad vial llevado a cabo por el Gobierno Provincial desde el inicio de la gestión.

“Hemos tenido un incremento de las actas viales y las multas y hay una importante disminución en los accidentes, personas  lesionadas y víctimas fatales”, informó el  Jefe de Policía Vial, comisario Gabriel Pereyra explicando que “estamos logrando nuestro principal objetivo: prevenir accidentes y víctimas fatales intensificando los controles”.

A su vez, Pereyra informó que “ha habido un importante aumento de los recursos afectados a la prevención”, destacando la cantidad de móviles que actualmente recorren las calles y realizan operativos.

Por otro lado, el funcionario policial consideró que afrontar el flagelo de los accidentes viales ha sido una tarea desde el inicio de la gestión provincial, reforzando el trabajo coordinado con los municipios, fundamentalmente a la hora de los controles viales, y proponiéndose que los controles sean efectivos.

Noviembre el mes con menos muertes 

Desde Seguridad Vial, además aseguraron que noviembre fue el mes con menos muertes por accidentes de tránsito en toda la provincia

Se trata de la cifra más baja en los últimos 16 años, con un total de 5 personas fallecidas en siniestros viales.

Dicha disminución ha resultado significativa con respecto al octubre donde fallecieron 18 personas en accidentes y a  enero donde se registraron 20 muertes.