Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 1000 personas participaron de la campaña “Café Solidario”


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dio a conocer los resultados que dejó la campaña “Café Solidario”. En la ocasión, funcionarios provinciales realizaron un agasajo, en la sala menor de La Enoteca, a los 45 comerciantes, de la Ciudad de Mendoza y el sur provincial, que formaron parte de la iniciativa durante los meses de julio y agosto.

“Nuestro equipo comercial realizó, durante los 60 días que duró la campaña, un seguimiento semanal por cada uno de los comercios que formaron parte de esta iniciativa, y como resultado pudimos constatar que más de mil personas decidieron sumarse al proyecto dejando un café pago para alguna persona en situación de calle” sostuvo Daniel Dimartino, Gerente General del IDC.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Quien participó de la iniciativa, no solo dejó pago un café. También se dejaron pagos otro tipo de infusiones para quienes más lo necesitan durante el periodo invernal. Producto del relevamiento que realizamos semanalmente, nos sorprendimos por la cantidad de cafés u otras infusiones que se dejaron en carácter de pendientes, más de 1200”.

Es por estos resultados, y por la cantidad de locales adheridos a la iniciativa, que se llevó a cabo un agasajo en las instalaciones de La Enoteca donde se distinguió a los comerciantes que decidieron sumarse a este proyecto lanzado desde el IDC. Fue en este marco, donde los propietarios de las firmas compartieron una recepción que dio lugar a la entrega de certificados de participación otorgados por el IDC, para luego dar paso a la presentación de la banda de Funk The Groove Thing, que deleitó a los asistentes con muy buena música.

“Café Solidario” consistió principalmente en que las personas que consumieran un café en algunos de los locales participantes, dejarán otro pago para personas en situación de calle. En este sentido Gabriela Mosso de MG Café, destacó que “Esta fue una experiencia positiva, ya que había muchos clientes que solicitaban permanentemente dejar pago otro café”.

Beneficio para el empresario

De esta manera no sólo se buscó que todos aquellos que están en situación de calle puedan adquirir de forma gratuita una infusión para paliar las bajas temperaturas del ciclo invernal, sino que además se buscó impulsar las ventas en este sector.

Locales adheridos

DULCE MORELLA Amigorena 16

LOS INMIGRANTES Av. San Martín 1173

EL SORO 9 de Julio 1256

OSO España 1068

CUARTO INTERMEDIO Patricias Mendocinas 1183

LA FUSTA Av. San Martín 808

LA PREVIA Catamarca 223

REACH Alem 222

LOS ANGELITOS Buenos Aires 202 esq. Rioja

FAUSTINO Rioja 1220

PIZZA Y CHOPP Garibaldi 142

CLEO Av. Zapata y San Martín

MG CAFÉ Av. San Martín 737

JOCKEY CLUB Espejo y España

MÁXIMO CAFÉ 9 de Julio

LOMORO Av. San Martín 1175

LOMORO Av. San Martín y San Lorenzo

SAN PABLO Av San Martín 1213

DRUGSTORE 9 de Julio 9 de julio 1155

SEXTA AVENIDA Alem y San Juan

DRUGSTORE GUTIÉRREZ 80 Gutiérrez 80

SAN FRANCISCO Gutiérrez 44

CAFÉ TRES Catamarca 24

Café 9 de Julio 9 de julio 1245

SETTER Av. San Martín 1184

ESSENZIA Peatonal Sarmiento 114

OLEGARIO Patricias Mendocinas 945

AL’CHEMIE Rioja 1124 esq. Garibaldi

A LO CUBANO CTE. Salas 99

CHOCOLATE CON PIMIENTA Las Heras 172

COMO OLVIDARTE H. YRIGOYEN 355

LA DELICIA AV. H. Yrigoyen 591

LA DELICIA DEL BOULEVARD AV. HipólitoYrigoyen 1594

ME SACO EL SACO Pellegrini 153

NINA San Martin esq. Olascoaga

  1. CAFÉ San Martin 33

KROCANTES Pellegrini esq. Italia

KROCANTES Av. Alvear Norte y Mendoza

LOMORO Av. Alvear Oeste 160