Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 150 vecinos de Puente de Hierro adquirieron su garrafa


Como parte de un operativo encabezado desde el Gobierno provincial, se instaló esta mañana un camión con garrafas en la Unidad Distrital de Puente de Hierro, de Guaymallén. Por allí pasaron más de 150 vecinos para adquirir la garrafa al precio de referencia establecido en 97 pesos.

Esta primera acción en el territorio encabezada desde el Gobierno consiste en acercar la garrafa a zonas vulnerables donde existe abuso de precio.

Con esto, se quiere poner un freno a prácticas monopólicas y abusivas que realizan distribuidoras y comerciantes en el territorio provincial, que en algunos casos han llevado el precio al doble del valor de referencia impuesto por la Secretaría de Energía de la Nación.

La idea es que a través de la colaboración de las distintas áreas gubernamentales con los municipios, se fije un cronograma de visitas a zonas alejadas donde no haya provisión de red de gas natural y existan prácticas monopólicas debido a la escasa oferta.

Con esto se busca garantizar el suministro de gas a todos los hogares mendocinos de bajos recursos, a un precio adecuado. De esta manera se evitan los abusos de precios de los comerciantes de estas zonas, que tanto perjudican el bolsillo de los que menos tienen.

Asimismo, desde el Gobierno indicaron que continúan los controles a plantas fraccionadoras, distribuidoras y comercios. A través de estos procedimientos se verifica el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial.

Aquel ciudadano que necesite realizar alguna denuncia por este tema deberá comunicarse con Defensa al Consumidor al 0800-222-6678 o con Fiscalización y Control al 0800-333-3492.