Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 151.000 vacunas antigripales se colocaron en dos meses


Según cifras del Programa Provincial de Inmunizaciones, a dos meses cumplidos de iniciada la campaña de Vacunación Antigripal 2015 ya se suministraron 151.900 dosis de vacunas antigripales.

A pesar de estas cifras alentadoras, el Ministerio de Salud continúa con acciones de concientización, por lo que informa que los interesados en colocarse la vacuna pueden dirigirse al Vacunatorio Central, a los Centros de Salud o a los Hospitales como el Central, Notti, Lagomaggiore, Gailhac, Carrillo, Lencinas y Hospital Universitario.

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones advirtieron que es importante que todas las personas que pertenecen al grupo de riesgo (embarazadas, menores de edad y mayores de 70 años) reciban la vacuna para estar prevenidos ante la posibilidad de un brote.

Si bien hay tiempo hasta setiembre para recibir la dosis antigripal, el virus de la gripe circula mayormente en invierno y la inmunidad de la vacuna se desarrolla aproximadamente entre 15 y 20 días posteriores a la vacunación.

También hay que tener en cuenta que los cuadros respiratorios que se ven en estos días como catarros o resfríos y síndromes seudogripales provocados por otros virus, no deben confundirse con la gripe, enfermedad que en los grupos vulnerables puede producir complicaciones graves y ser potencialmente mortales.

Desde la cartera de Salud afirmaron que la Provincia tiene dosis suficientes para satisfacer la demanda de la población incluida en calendario y que la reposición de stock a los efectores se realiza dentro de las 48 horas.