Más de 160.000 libros serán entregados a escuelas de la provincia

DGE marzo 31, 2017 6:15 pm

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación envió ejemplares de destacadas editoriales para ser repartidos entre 726 establecimientos educativos de Nivel Primario de gestión estatal pública y privada.

Con el objetivo de que todos los chicos mendocinos que cursan la escuela primaria tengan un libro para llevar a cabo las tareas y las actividades propuestas, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación giró una encomienda con 160.500 libros que serán distribuidos en 726 escuelas de gestión estatal pública y privada de la provincia.

Para el director general de Escuelas, Jaime Correas, “toda política de mejora de la calidad educativa debe estar acompañada de recursos didácticos que permitan optimizar la motivación, la capacidad de aprender y el desarrollo de habilidades, y esta entrega de libros a las escuelas favorece que cada chico logre desarrollar esas posibilidades”.

“El poder proporcionar a los chicos de nivel primario, sobre todo de los sectores más vulnerables, material bibliográfico para el desarrollo del aprendizaje es una gran ayuda tanto para ellos como para los docentes, quienes al tener un apoyo semejante pueden generar secuencias didácticas y propuestas pedagógicas motivadoras para los niños”, comentó Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa de la Dirección General de Escuelas.

Además, Coronado agregó que “la posibilidad de tener un libro ayuda a un niño a concentrar la atención, a desarrollar capacidades y obtener un contacto con el material desde la más temprana infancia”.

Por su parte, la directora de Educación Primaria, Patricia Charamonte, destacó la calidad de los libros y expresó que “los libros abarcan todas las áreas educativas y tienen una muy buena calidad editorial, por lo tanto, es muy motivador para el alumno que cuente con una bibliografía que lo acompañe en su trayectoria escolar”.

Los textos, que serán entregados de forma gratuita a instituciones primarias de Mendoza, incumben áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y son producidos por editoriales de renombre como Santillana, Aique SA y AZ Editora.