Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 170 mil turistas ingresaron a Mendoza en la primera quincena de febrero


Concluida la primera quincena de febrero, los datos estadísticos dan cuenta del arribo a Mendoza de 171.500 turistas, quienes efectuaron un gasto diario promedio de $826, lo que significó el ingreso de $877.6 millones para la Provincia.

De acuerdo con la información provista por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, del Ministerio de Turismo de Mendoza y el aporte del Observatorio para el Turismo Sustentable, esos turistas permanecieron, aproximadamente, 6 días en la Provincia.

Cuadro Ocupacion 1_15 Febrero

Datos de ocupación y origen de los turistas

La ocupación promedio global para la Provincia en lo que va de febrero es del 73%, porcentaje que se distribuye de la siguiente manera:

• Gran Mendoza 71%
• Alta montaña 71%,
• Valle de Uco 70%
• Sur provincial 76%

Por otro lado, el 57,5% de los turistas que ingresaron son residentes del país, provenientes en un 58% de Buenos Aires y Capital Federal; 11% de Córdoba; 6% de Santa Fe; 8% de San Juan y 7% de San Luis. En tanto que el 29,6% de los turistas arribaron desde Chile, y el resto se reparte entre brasileños y visitantes de otros países de América, como así también de Europa.

Los datos aportados surgen también de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Con cifras tan auspiciosas, la Provincia se prepara para vivir y disfrutar de la fiesta mayor de los mendocinos, una celebración que conmemora el trabajo del hombre y de la mujer de la vid. Acontecimiento reconocido en el mundo por su calidad escénica y despliegue de danza, color y música, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 “Postales de un oasis que late” atrapa, conquista desde su promoción misma, tanto a argentinos como así también extranjeros, quienes eligen al destino Mendoza como punto de llegada para sus vacaciones y para contemplar en primera persona una de los festejos más emotivos, convocantes y demostrativos de la cultura de un pueblo.