Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 20 aves silvestres fueron rescatadas en un allanamiento en Godoy Cruz  


Un operativo conjunto entre el equipo de Fauna Silvestre y la Policía de Investigaciones se desarrolló a primera hora de la mañana en una vivienda que fue allanada en el Barrio Puesta del Sol del departamento de Godoy Cruz. Se encontraron en el lugar aves de la fauna silvestre.

El personal de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables que encontró las aves informó que eran siete cuchillos, cardenales amarillos, catas serranas, diucas y cimarrones, entre otros. También, 16 jaulas y 5 tramperos.

Las personas que se estaban en el domicilio quedaron detenidas y a disposición de la Justicia. Por la dimensión del operativo, se especula que las aves que se rescataron estaban destinadas al tráfico ilegal.

En lo que va del año, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial rescató más de 1.700 animales del comercio y tenencia ilegal, para rehabilitarlos y luego liberarlos.

Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables piden a la sociedad que se continúe denunciando casos que perjudiquen el bienestar de los animales.