Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 200 internos penitenciarios recibieron atención oftalmológica


Más de 200 internos e internas de Boulogne Sur Mer, San Felipe, Almafuerte y El Borbollón se realizaron estudios visuales y quienes presentaban alguna patología, recibieron anteojos.

Los controles se realizaron a través de una unidad sanitaria móvil, perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo  de mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad y que puedan contar con un sistema de salud inclusivo.

Es importante destacar que, la Unidad Móvil de Atención Oftalmológica cuenta con un  circuito de atención que comienza con el control de presión y glucemia, para luego realizar una evaluación de agudeza visual de los pacientes, que en caso de ser necesario el uso de anteojos, se determina la graduación de los cristales y el paciente logra obtenerlos en cuestión de minutos.

Autoridades del Servicio Penitenciario, informaron que “este tipo de actividades, forman parte de un programa impulsado por el Gobierno provincial que consiste generar acciones que sirvan para favorecer la salud de las personas privadas de libertad, para que puedan estudiar, trabajar o capacitarse dentro de los establecimientos”.