Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 200 niños de Tunuyán tienen nuevo Jardín Nucleado


El nuevo establecimiento del Jardín Nucleado 0-133 Manantiales, de Tunuyán, fue inaugurado hoy por el intendente, Martín Aveiro; el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Se trata de una obra muy esperada por la comunidad educativa, y se ubica en la esquina de La Argentina y Cinthia Pedrón, en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco. Sus instalaciones beneficiarán, en espacios y comodidad, a más de 200 alumnos de nivel inicial.

La construcción de 410 metros cuadrados tuvo un plazo de ejecución de siete meses y una inversión de $5.400.000.

“Aquí hay una tarea muy grande que tenemos que continuar realizando entre todos, y lo que se ha ido logrando también ha sido gracias al esfuerzo de trabajar juntos”, expresó Correas durante el acto, en el que también participaron la directora de nivel inicial, Adriana Rubio; la delegada de la Regional, Silvia Cornejo, diputados provinciales y concejales.

El director general de Escuelas manifestó también que “todo lo que desde el Gobierno hagamos será poco, teniendo en cuenta la demanda que tenemos ante la situación calamitosa de muchos establecimientos escolares y los medios con los que contamos actualmente”.

“Lo importante es que los intendentes, el gobernador Cornejo y todo sus ministros comprendemos la gravedad del problema, cuya solución la alcanzaremos más allá del tiempo de gestión y de las diferencias políticas y de criterio que tengamos”, dijo Correas.

El ministro Kerchner coincidió con Correas y agregó: “Estamos haciendo una apuesta muy fuerte no sólo en materia de construcción de nuevos establecimientos educativos sino también en mejorar la pésima infraestructura que hemos recibido en cuanto a los edificios escolares”.

Detalles de la obra

El nuevo edificio de nivel inicial tiene hall de acceso, sector de administración y dirección, cocina y despensa, baño para discapacitados y sala para docentes. Además, tres aulas con dos grupos sanitarios divididos por sexo, salón de usos múltiples-comedor, patio de formación y espacio para juegos. Cada salita cuenta con su patio individual.

Los trabajos en el edificio comenzaron con un gran movimiento de suelo y relleno, dado que presenta una napa freática muy alta. Es por eso que se realizó un desmonte de 40 cm y se construyó un terraplén de 1,20 metros.

La construcción tuvo un plazo de ejecución de siete meses y contempló la elevación de 410 metros cuadrados. La inversión oficial fue de $5.400.000.