Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 200 personas participaron de la carrera “Corramos con los grandes”


En el rosedal del Parque General  San Martín, más de doscientos mendocinos participaron de la 1º Caminata y maratón del adulto mayor.

Esta iniciativa estuvo organizada por el hospital geriátrico Gailhac y tuvo como objetivo hacer ejercicio en conjunto con la familia y poder incluir al adulto mayor en la actividad física. Además, se buscó que cada uno de ellos pueda adquirir hábitos saludables.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana con un divertido precalentamiento musical, donde los participantes se prepararon para la caminata de 2 kilómetros o la maratón de 5 kilómetros.

Teniendo en cuenta que gracias a esta actividad se mejorarán los espacios verdes en el hospital organizador, el ministro de Salud, Matías Roby estuvo presente y dijo: “Está muy bueno ver que los grandes se mezclen con los chicos para generar recursos, y así los abuelos puedan hacer actividad física en los jardines del hospital. Agradezco a todos los que trabajaron para esta actividad, y a los que colaboraron desde el Ministerio haciendo controles a los abuelos. Un domingo en el que podrían estar en casa, vienen acá y dan una mano para que los pacientes del hospital puedan tener cada día un día mejor”.

Por su parte el doctor Marcelo Barcenilla, director del Hospital Gailhac comentó: “Es un gusto poder hacer esta primera caminata y maratón, una iniciativa del hospital para que el adulto mayor tenga hábitos saludables, se anime a caminar y a poder correr. Gracias al apoyo de toda la gente este año se pudo realizar esta actividad. Además, en el lugar, hicimos controles de glucemia, índice de masa corporal, y tensión arterial.  Hacer actividad física es un gran beneficio para fortalecer la masa muscular, especialmente en las piernas, para evitar caídas. Es por eso que organizar este tipo de actividades es muy importantes”.

Al finalizar la competencia (en la que colaboró todo el personal del hospital Gailhac, Ministerio de Deportes, Ministerio de Salud, Martín Villalonga -donó obras de arte-, Darío Mocayar -donó el sonido-, Sana Sana Clown -payasos terapéuticos-, Javier Sosa, Javier Nieto, Pamela Mercado y Raúl Lemir) hubo entrega de premios a los participantes, sorteos  y espectáculos.