Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 300 alumnos de Ugarteche disfrutaron de una jornada de arte con Milo Lockett


Alumnos de la Escuela 1-304 Luis Baldini de Ugarteche, de Ugarteche, Luján, participaron este miércoles en una jornada de arte junto al reconocido artista plástico Milo Lockett. La actividad organizada por la fundación YPF contó con la colaboración de la Subsecretaría de Gestión Educativa de la Dirección General de Escuelas.

La jornada estuvo destinada a alumnos de 5º, 6º y 7º grado de la escuela Baldini. Durante el encuentro, los chicos tuvieron la oportunidad de interactuar con el artista chaqueño, quien compartió sus experiencias y sus ideas. En este marco, cada alumno creó una pintura que lo identificará.

Sobre la experiencia, Milo Lockett expresó: “Proponemos que los alumnos puedan acercarse al arte de una manera distinta. Estamos muy contentos de visitar distintos lugares de nuestro país y de estar puntualmente compartiendo estas experiencias con estos alumnos y ser parte de la experiencia de los chicos”.

“La propuesta es que cada chico tenga su propia experiencia con el arte. Es importante destacar el rol que cumple el docente en esta práctica porque hay que incentivar lo que alumno hace, estimularlo y saber que el lenguaje plástico es distinto en cada chico y hay que valorarlo”, agregó Lockett.

Por su parte, el director general de Escuelas, Jaime Correas, agradeció a la Fundación YPF por esta actividad que se propuso realizar con más de 300 chicos de la escuela Baldini. “También quiero agradecer la predisposición de Milo Lockett por acercar su arte a los chicos y transmitir su experiencia”, señaló.

Además, el titular de la DGE manifestó que “realizar estas prácticas educativas permite que tanto los alumnos como los docentes puedan experimentar otra forma de enseñar y aprender, por lo cual es muy gratificante ver cómo los chicos disfrutan de una jornada educativa distinta en donde también se da el hecho educativo”.

Es importante resaltar que, previamente a este encuentro, los alumnos desarrollaron actividades que los vinculó al artista, su estilo, información de la estética y dinámica pictórica e impacto social. Esta instancia fue orientada por los docentes del área de educación artística.

Desde la Fundación YPF, explicaron que Milo Lockett forma parte del programa Integrar Comunidades, que desde 2013 tiene como objetivo generar valor compartido y fortalecer la integración y el orgullo local a través de actividades artísticas y culturales.

En el encuentro participaron además la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; la inspectora general de la DGE, Raquel Cortés; la directora de nivel Primario, Patricia Charamonte, y la coordinadora de Educación Artística, Silvia Pérez.

Una vida dedicada al arte

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.

En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.

De nacionalidad argentina, nacido el 1 de diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 “B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.

Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de VIH de la Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para Unicef.