Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 40 mil personas visitaron el Memorial de la Bandera


El Memorial de la Bandera, ubicado en el Centro Cívico de Mendoza es visitado por más de 10 mil personas al mes e invita al público a conocer la bandera original del cruce de Los Andes. También posee en exhibición dos banderas españolas obtenidas como trofeo de guerra en las batallas por la liberación de América.

Ofrece visitas guiadas para estudiantes y publico en general y organiza actividades directamente relacionadas con la Gesta Sanmartiniana entre las que se pueden mencionar la jura de la Bandera del Ejercito de Los Andes realizada el 5 de enero y   la cabalgata sanmartiniana, realizada el 24 de enero. El natalicio del general San Martín se conmemoró el 25 de febrero con una reconstrucción histórica de las batallas del Ejercito de Los Andes contra el bando realista.

También, para la ocasión, se presentó en transmisión simultánea por Acequia y Canal Encuentro el avant premiere del documental “Reconstrucción. Los años de San Martín en Mendoza”.

El director del Memorial de la Bandera, Fabián Agostini expreso: “desde el memorial destacamos la importancia que el público conozca nuestros símbolos patrios y el legado del General San Martín. Este lugar es el acercamiento de la historia al ciudadano, que nos hace tanto bien para reafirmarnos como sociedad”.

El espacio presentará también cursos de desarrollo profesional docente que tendrán como objetivo central difundir la historia de la gesta sanmartiniana, su legado cultural e histórico, como también brindarles herramientas pedagógico-didácticas para el abordaje de San Martín en el aula. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al tel: 4614203 o al correo electrónico memorial@mendoza.gov.ar