Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 5.000 personas disfrutaron de “Jazz en el Lago”


El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Actividades Artísticas brindó la posibilidad de disfrutar de excelente música al aire libre a más de 5.000 personas, en las tres jornadas, en un marco único como es la isla del Lago.

El encargado de la última noche de la edición 2015 de Jazz en el Lago fue David Reyes Trío una banda que con su estilo de jazz moderno cautivó a los presentes, quienes aplaudieron la actuación.

A continuación llegó el turno de Emehache, que colmaron la jornada de muy buena música con jazz fusión. Luego subieron al imponente escenario Lilen Graziosi y Sebastián Kusselman, ofreciendo al público una propuesta impecable, con la experiencia musical de Kusselman y la exquisita voz de Graziosi, que fue celebrada por los que se dieron cita en el Parque General San Martín.

En la oportunidad, la cantante señaló “ha sido muy emotivo estar en este escenario. Con Sebastián venimos trabajando hace 7 años y esta es la primera vez que participamos en Jazz en el Lago. Estamos muy contentos, muy bonito y el público hoy, a pesar del frío, ha venido y participado de esto que es muy lindo”.

Posteriormente, se presentó Mario Galván Ensemble con un nutrido repertorio. Galván agradeció al Ministerio de Cultura esta propuesta, que ya está instalada en el Calendario Verano Vendimia de los mendocinos y abogó para que se sigan realizando estos interesantes ciclos.

Jazz en el Lago Lago tuvo un cierre de lujo con Las hijas de Janis, que desplegaron sobre el escenario calidad y profesionalismo en este género musical sorprendiendo y deleitando al público que las ovacionó de pie.

Con respecto a esta edición del Ciclo, Mariano Morales, director de Actividades Artísticas destacó “que han sido tres jornadas de lujo, de un nivel artístico impresionante. Fueron 15 bandas mendocinas, 5 por noche, y el público que nos acompañó se ha ido muy satisfecho. La muestra de esto es que aun hoy, bajo la lluvia, la gente se queda y de alguna manera palpita todo lo que fue el festival y lo ha sido Verano Vendimia, en este ámbito tan bello como es la Isla del Lago, toda iluminada, con buena música y excelente sonido. Ha sido muy bueno ponerla en valor para disfrutar este extraordinario espacio”.