Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 7 mil niños aplaudieron al Valiente Robin Hood estas vacaciones


¿Has visto a un niño reír a carcajadas? Esa risa clara, contagiosa y sanadora inundó durante dos semanas al Teatro Independencia mientras Ernesto Suárez estrenaba su genial obra “El valiente Robin Hood”, realizada por  “Elenco El Taller” y grupo “De Sol a Sol”, con 24 actores en escena.

La obra, escrita y dirigida por Ernesto Suárez, contó con dos funciones diarias del 5 al 19 de julio y miles de mendocinos y turistas se acercaron a disfrutar de esta genial propuesta del Gobierno de Mendoza, una de las muchas que se abrieron en el abanico de vacaciones y que poblaron además las salas del espacio cultural Julio Le Parc.

El Valiente Robin Hood es una obra de teatro para niños, con gran despliegue de actores en el escenario, decorados de ensueño y un cuidado mensaje de alegría, amor y esperanza que hace cosquillas al más serio de quienes pasaron por el Independencia para aplaudirla.

Sobre la obra, el Flaco Suárez comentó que ha sido más que importante ya que más de 7000 espectadores han concurrido. “Hemos trabajado muchísimo para poder lograr el objetivo, llegar a la gente y que el público participe. Mucha creatividad, pero por sobre todo, mucho respeto hacia los chicos.”

Por otro lado, el director destacó “hemos recalcado en todas las funciones lo importante que este teatro, que es nuestro, de la mano de las autoridades, los artistas mendocinos tengan la posibilidad de presentarse acá.”

Una innumerable gama de actividades para niños y grandes se realizaron durante las vacaciones de invierno. Estas tuvieron lugar en el Archivo General de la Provincia, Biblioteca Pública General San Martín, ECA, Espacio Cultural Julio Le Parc, Museo de la Educación y Teatro Independencia.