Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 7000 personas disfrutaron del primer ciclo de conciertos didácticos


La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentó con un concierto especial para toda la familia, bajo la batuta del director invitado Carlos Jaimes y la participación especial de un elenco de actores.

Mariano Morales, Director de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura comentó “Estamos muy contentos, finalizando este primer ciclo de conciertos didácticos. Es un balance muy positivo, han sido 7 jornadas en doble función, que movieron a gran cantidad de chicos de todas las latitudes de nuestra provincia. Es una actividad muy federal, en la que apuntamos a que niños en edad escolar de toda la provincias conozcan el Teatro Independencia, el funcionamiento de una orquesta e interiorizarse con la música clásica”.

La puesta actoral fue dirigida por la actriz Jorgelina Flores y la interpretación musical estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza que interpretara fragmentos de obra  de autores tales como Respighi , J S. Bach, W.A.Mozart, J. Brahms.

Por otro lado, el Director invitado de La Orquesta Filarmónica de Mendoza, agregó “Venimos hace dos semanas haciendo conciertos didácticos, con una propuesta que contrasta con la temporada usual de la orquesta, ya que está repleta de condimentos teatrales y de danza. Los chicos pudieron interiorizarse con música desde el renacimiento hasta nuestros días, conociendo a distintos personajes en un encuentro muy divertido y educativo”.