Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de una decena de armas de fuego y cientos de municiones halladas tras varios allanamientos


Tras varios allanamientos, efectivos de la Policía de Mendoza lograron incautar más de una decena de armas de fuego, y cientos de municiones en Las Heras, Capital y Maipú.

El primer allanamiento fue en una vivienda de calle Las Rosas de El Algarrobal, donde los uniformados hallaron un arma de fabricación casera tipo tumbera calibre 12, una pistola calibre 8, una carabina calibre 22, cinco cargadores de distintos calibres y más de 20 cartuchos.

Luego, la Unidad Investigativa de Capital requisó un domicilio del Barrio San Martín y encontró una pistola calibre 22 con cargador y dos cajas completas de 50 municiones, cada una calibre 22. Como consecuencia, se detuvo a un hombre de 33 años y a un joven de 20 años.

En tanto, el tercer procedimiento fue en un taller metalúrgico investigado por funcionar como lugar de restauración, alquiler y venta de armas de fuego y municiones. Fue sobre Ruta 50, en San Roque, donde se incautaron seis escopetas de distintos calibres, una pistola calibre 11.25 con tres cargadores, otra pistola calibre 22 con dos cargadores, dos cañones de escopetas y tres culatas de madera de escopetas.

Además, la Policía encontró cientos de municiones de diferentes calibres que estaban distribuidos en: una caja con 50 cartuchos calibre 22, otros 69 calibre 11.25, 35 de calibre 38 Special, 19 calibre 3.80 y por último 25 cartuchos calibre 12.70.

Por último, en una vivienda aledaña se detuvo a un hombre a quien se le secuestraron tres cañones de pistolas calibre 22, dos culatas de escopetas y dos cañones de carabina calibre 22.