Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más inversión para Mendoza


Fundada en 1996, en Mendoza, Argentina, la bodega Trivento ampliará su capacidad de producción luego de la compra de una viña en la localidad de Agrelo, Luján de Cuyo. El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se reunieron con el presidente del grupo chileno Concha y Toro, propietario de Trivento.

Durante el encuentro, Larraín Santa María dialogó con el Gobernador y el ministro sobre las potencialidades económicas del nuevo  proyecto que la firma pondrá en marcha en la provincia. “Buscamos la generación de nuevos empleos”, explicó.

El director les comentó que la viña recientemente adquirida, por 50 millones de pesos, tiene 230 hectáreas. “Este año estamos decididos a plantar 100 hectáreas en este viñedo. Vamos a invertir 75 millones de pesos. Esto crea la necesidad de contar con mano de obra mendocina”, detalló.

Además, el empresario subrayó: “Nos ha ido muy bien en la puntuación de los vinos que se han testeado en Estados Unidos y en Europa. Hemos recibido unos puntajes estupendos: 94 puntos por nuestro Malbec de Oro. Estamos muy contentos con eso”.

Al término del encuentro, el Gobernador Cornejo destacó la nueva inversión que llegará a la provincia. “Bodega Trivento realizó el anuncio de una inversión de $75 millones de pesos para nuestra provincia. Mendoza sigue generando empleo genuino”, dijo.