Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más viviendas para San Carlos


Este jueves 27 de julio, 8 familias adjudicatarias del Bº Amatista recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos del intendente Jorge Difonso y el presidente del IPV, Damián Salamone.

 

Este emprendimiento, ubicado en calle La Superiora s/nº de La Consulta, fue construido por la empresa Arener Ingeniería a través del Plan Federal Fideicomiso Financiero.

El presidente del IPV manifestó que “esta obra comenzó  hace mas de 4 años  y cuando nosotros asumimos estaba prácticamente paralizada. Tenía un 37% de avance, es por esto que se licitó nuevamente y se adjudicó a otra empresa constructora, lo que nos permitió cumplir con las familias de La Consulta”.

“Nuestro objetivo es administrar correctamente la obra pública, es por eso que estamos pagando prácticamente a 15 días, en el IPV no tenemos deudas y esto colabora a reducir el déficit habitacional, acotando los tiempos de entrega y haciendo cumplir los plazos de obra, y los contratos con las empresas” afirmó Damián Salamone.

Con la entrega de este barrio son 900 las viviendas entregadas y se estima alcanzar las 2.000 a fines de este año. Cabe destacar que hace unos días el IPV firmo contratos de inicio de obra para construir 396 viviendas en 7 barrios nuevos en la provincia, a los que se le sumarán otros contratos por 600 viviendas más el mes que viene.

 

Características de las viviendas

 

Las viviendas entregadas poseen 2 dormitorios, baño, y estar comedor. El prototipo utilizado fue IPV1 con techo de chapa y una superficie cubierta de  58,29 m2.

La construcción es tradicional con estructura antisísmica. Los muros están construidos con mampostería de ladrillón. Las paredes están terminadas con revoque grueso con textura en la parte exterior.

En interiores cielorraso de placas de yeso suspendido y enlucido a la cal en paredes, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de techo, en cocina hasta 0,60 m. por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada. Desagües a cámara séptica y pozo negro.

Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos. Mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en P.V.C., grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y T.V.).

Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores.

Pintura al látex en interiores; esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores. Pintura completa exterior texturada al látex.

El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, banquinas  en HºAº con desagüe, cordones, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.