Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mediante un operativo conjunto recuperaron 30 aves de la fauna silvestre


La delegación Valle de Uco de la Dirección de Recursos Naturales Renovables dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo junto con Policía Rural en un domicilio de la calle La Argentina en Tunuyán. En el mismo se recuperaron 36 aves de la fauna silvestre local e interprovincial.

La investigación que llevó a las autoridades a realizar el secuestro se llevó a cabo tras la denuncia de un ciudadano la cual dio comienzo al trabajo de reconocimiento por parte de personal de la Secretaría de Ambiente y Policía Rural. Dentro de las especies recuperadas se encuentran, siete cuchillos, cardenal copete rojo, corbatita, piquito de oro, jilguero, cimarrón, come cebo andino, zorzal negro y loro hablador.

En el domicilio se secuestraron elementos utilizados para la caza y captura de estos animales, diez tramperos y catorce jaulas se encontraron entre las herramientas empleadas para cometer estos delitos.

La fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida y por lo tanto su tenencia es ilegal, según la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

La importancia de hacer la denuncia: 

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente. Además, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).