Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Médicos podrán participar en el Programa de Educación Continua en Atención Primaria


El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Gestión, dará inicio el próximo lunes (6 de abril) al Programa de Educación Continua (PrECAP), destinado a médicos que se desempeñan fundamentalmente en atención primaria.

El PrECAP está destinado a la constante capacitación y preparación de los profesionales en especialidades como Pediatría, Ginecología, Clínica Médica y Medicina de Familia y contempla los temas más importantes que el trabajador de la salud debe adquirir.

El objetivo de estas capacitaciones es acercar a los médicos los programas que se trabajan a nivel central y que es necesario que conozcan para su correcta aplicación. Las disertaciones se realizan una vez por mes para cada especialidad, en las cuales el profesional accederá en forma presencial.

Desde 1991 el PrECAP ha sido un factor importante de trasmisión de experiencias y saberes en la atención primaria de la salud, uno de los pilares de la gestión de la salud pública en Mendoza.

En sus comienzos, las capacitaciones eran fundamentalmente para los médicos que se desempeñaban en la atención primaria, especialmente en los Centros de Ssalud, sin embargo, se extendió para que sea accesible a todos los profesionales.

Los interesados en participar de las jornadas deben contactarse con el Programa de Educación Continua en Atención Primaria ubicado en Rodríguez 1209, Ciudad, teléfono 4230784.

Requisitos para la aprobación del curso

Para obtener la certificación anual del curso se requerirá 80% de asistencia y aprobar el examen final. La certificación parcial, se realizará sólo por cantidad de horas de asistencia y no incluirá la frase “con examen final”. Las cargas horarias de 20 horas o menores no acreditan para certificación alguna.