Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Medidas de prevención en el hogar a la hora de salir de vacaciones  


En esta época, cientos de mendocinos están pensando en  irse de vacaciones, lo que significa todo un placer para muchos pero al mismo tiempo, una preocupación al dejar la casa algunos días y evitar ser victimas de robos.

Como medida fundamental, autoridades del Ministerio de Seguridad aconsejan no dar a conocer  los planes de viajes ni el tiempo de ausencia a persona desconocida o ajena a familia.

En este sentido, es importante dejar a un familiar o amigo al cuidado de los bienes para que esté disponible ante cualquier incidente o eventualidad.  De esta manera se verá movimiento en la vivienda y se disuadirá a los ladrones.

Es aconsejable también avisar a los vecinos para que estén atentos ya que de esta forma si oyen ruidos extraños podrán alertar a la Policía.

Otro de los consejos es no dar señales que delaten tu ausencia como la acumulación del correo y el diario, esto evitará sospechas ante posibles delincuentes.

Además no dejar  mensajes en la puerta alertando la estadía fuera de la casa ni dinero, joyas u otros objetos de valor a la vista en el interior de la vivienda son otras pautas a seguir con vistas a ser posibles víctimas de robos.

En tanto que, si vive en un edificio, es recomendable avisarle al encargado del mismo para que no permita el ingreso de ninguna persona extraña sin su consentimiento.

Más medidas para recordar:

–          Dejar todas las puertas y ventanas cerradas correctamente.

–          En la medida de lo posible, contratar seguro antirrobo para proteger bienes y pertenencias.

–          No dejar las llaves en lugares típicos, como bajo alfombras o en el interior de macetas.