Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Medidas para mejorar la calidad de vida de los internos de los penales


El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y su par de Salud, Rubén Giacchi, acordaron este miércoles un plan de acciones para mejorar la calidad de vida de los internos de los penales.

Esta iniciativa se enmarca en la creación de un programa de Gestión Interministerial para el Sistema Penitenciario de Mendoza, donde el Gobierno provincial trabajará en conjunto con otras instituciones.

La reunión se desarrolló en la Sala de Situación del Ministerio de Salud, donde además participaron el director de Enlace y Asuntos Penitenciarios y Justicia, Ignacio Mulet; el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, y los directores de los hospitales Central, Lagomaggiore y Paroissien.

Entre las primeras medidas que se trataron está la elaboración de un plan quirúrgico para las personas privadas de la libertad dependiendo el diagnóstico y la urgencia que presenten.

En este sentido, las autoridades dialogaron sobre la necesidad de contar con un sistema de salud inclusivo y realizaron un análisis de la situación según la patología de cada persona privada de libertad.