Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Megajuicio: finaliza la etapa probatoria


El juez Alejandro Piña, presidente del Tribunal que lleva adelante el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en Mendoza,  tomó un tiempo del debate que se realizó hoy para informar sobre  las etapas del proceso que deben cumplirse para emitir el dictamen de una sentencia final. En este sentido, el magistrado solicitó “avanzar hacia los alegatos sobre pruebas debidamente incorporadas, sobre las cuales este Tribunal dictará sentencia”.

Piña comunicó , además, la intención del Tribunal de finalizar el próximo lunes con la etapa probatoria, para lo cual ambas partes deberán incorporar la documentación ofrecida como prueba en sus respectivas defensas.  Para entonces se espera también que se de a conocer su resolución con respecto al pedido realizado por los abogados querellantes con respecto a la incorporación de testimonios realizados en anteriores juicios de lesa humanidad, considerados relevantes a luz de las causas que actualmente son objeto de investigación.

Finalmente, el tribunal rechazó el pedido de unificación de las querellas al momento de formular los alegatos, solicitado por el abogado Fernando Peñalosa por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. De esta forma, los alegatos deberán expresar el pedido de condena para cada uno de los imputados.

La próxima audiencia  del juicio se realizará el próximo lunes 30 de noviembre, a las 9.30 en la sala de debate del Tribunal Oral Federal N°1.