Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Megajuicio: Pedido de nulidad rechazado


En la audiencia desarrollada ayer en la sala debate del Tribunal Oral Federal Nº1, el Dr. Alejandro Piña – presidente del Tribunal- anunció el rechazo de la nulidad solicitada por la defensa ante la ampliación de acusaciones presentada la semana pasada por el representante del Ministerio Público, Dr. Dante Vega. En este sentido, declaró “inadmisible” cualquier acto de nulidad.

Ante esto, los abogados defensores solicitaron la suspensión por diez días del actual procesamiento para efectuar la correspondiente presentación de pruebas que harán a la defensa de los acusados, en el caso que recurran al derecho de declarar ante las nuevas acusaciones por las que están siendo procesados.

Además,  Piña informó que tales actuaciones serán consideradas al momento de dar sentencia final y se contemplarán las deficiencias señaladas anteriormente por defensores.

Finalmente, el presidente del Tribunal, informó que desde el Consejo de la Magistratura se designó a la jueza de San Luis, Gretel Diamante, para integrar el Tribunal que se expedirá con respecto al pedido de recusación presentado contra el Dr. González Macías.
Contempladas estas actuaciones, las audiencias por el IV Juicio por delitos de lesa humanidad continúan el próximo 27 de julio.